• Cuáles son los tipos de carnet de conducir en España

    5

    Oct

    Cuáles son los tipos de carnet de conducir en España

    Cuando eres joven, una de tus principales alegrías es la de acudir cada día a una autoescuela barata en Coslada para realizar tus prácticas y poder así obtener el tan ansiado carnet de conducir.

    Pero, salvo las personas que se están sacando el carnet en este preciso momento en una autoescuela barata en Coslada, la mayoría de las personas desconocen cuáles son los tipos de carnet que existen actualmente en España y para qué sirve cada uno. Así que no está de más realizar un repaso a algunos de ellos, concretamente a los relacionados con las motocicletas.

    - Permiso AM. Se puede obtener a partir de los 15 años y permite conducir ciclomotores de 2 o 3 ruedas así como cuadriciclos ligeros que tengan una cilindrada no superior a 50 cm3.

    - Permiso A1. Se puede obtener a partir de los 16 años y permite conducir motocicletas que no cuenten con sidecar y cuya cilindrada no supere los 125 cm3 y que tampoco supere los 15 CV. También podrá conducir triciclos de motor que tengan una potencia máxima de 15 kW. Si tienes el carnet de conducir tipo B con una antigüedad de más de 3 años, no es necesario que tengas este tipo de permiso.

    - Permiso A2. Se puede sacar a partir de los 18 años. Permite circular con motocicletas que tengan o no sidecar mientras no superen los 47 CV de potencia. Otra condición es que no pueden tener una relación potencia / masa que supere los 0,2 kW/kg. Si no posees el permiso anterior, el A1, es necesario que realices 4 exámenes, 2 teóricos (general de circulación y específico) y 2 prácticos (en circuito cerrado y por vía pública).

    Como ves, existen gran variedad de permisos de circulación únicamente para conducir motocicletas. Cualquiera que sea el permiso que quieres obtener, en Autoescuela Moreno te ayudaremos con los mejores profesionales.

  • Ventajas de sacarse el carnet de conducir

    24

    Jul

    Ventajas de sacarse el carnet de conducir

    Las ofertas de autoescuelas en San Fernando de Henares permiten a muchos sacarse el carnet de conducir. Obtenerlo a día de hoy es casi obligatorio, pero hay quien piensa que no es tan necesario, que está sobrevalorado. Si piensas de esta manera, aquí encontrarás algunas ventajas de poseer el carnet.

    La primera es que se trata de un elemento muy demandado en todo currículum. Las empresas buscan perfiles de trabajadores que puedan desplazarse, y poseer vehículo propio lo garantiza. Además, podrás moverte allí donde quieras en un santiamén. No son pocos los que han descubierto su pasión por la conducción tras obtener el carnet. Gracias a las ofertas de autoescuelas en San Fernando de Henares, es muy fácil obtenerlo.

    No habrá lugar lo suficientemente alejado, así que si decides mudarte fuera de la ciudad o ya lo has hecho, un coche es la clave para moverte. Podrás ir y venir tantas veces como quieras o necesites. Además, en caso de emergencia, un vehículo puede ser muy necesario, como es el caso de las médicas. De esta manera te estarás ahorrando problemas, salvo que seas tú quien está accidentado, claro.

    También los viajes serán más cómodos. Para qué engañarnos, el transporte público llega a ser agobiante en las horas puntas. El autobús y el tren se convierten en verdaderas latas de sardinas que pugnan por respirar. En tu propio vehículo tendrás todo el espacio para ti, el aire acondicionado combatirá el calor y la música será la que prefieras. Los atascos pueden ser un problema, pero, al fin y al cabo, la comodidad está garantizada.

    Por último, ganarás en independencia al no tener que recurrir a nadie para ir de un sitio a otro.

    Como ves, sacarse el carnet de conducir es muy importante a día de hoy. Desde Autoescuela Moreno te invitamos a contactarnos.

  • Consejos que te ayudarán a obtener tu carnet

    28

    May

    Consejos que te ayudarán a obtener tu carnet

    Lo primero que debes hacer es elegir una buena autoescuela. Encontrarás muchas ofertas de autoescuelas en San Fernando de Henares, pero lo fundamental es que elijas una que se implique en tu formación y sea capaz de ofrecerte todas las facilidades.

    Una vez hayas escogido tu opción de confianza entre las diversas ofertas de autoescuelas en San Fernando de Henares, tendrás que formalizar una serie de trámites y acto seguido empezará tu camino hacia la consecución de tu permiso de conducir.

    Para ayudarte en este camino, te proponemos seguir los siguientes consejos:

    - Estudia con ganas y seriedad y acude varias veces a la semana a la autoescuela para que puedan resolver todas tus dudas. Ten en cuenta que deberás manejar muchos conocimientos teóricos y prácticos para los que no solamente necesitarás a tu memoria, sino también razonarlos y comprenderlos.

    - La prueba teórica, el primer escalón que debes superar para obtener el carnet de conducir, es un examen tipo test. La autoescuela te facilitará multitud de test sacados de la propia DGT, así que una vez hayas estudiado toda la teoría, hacerlos una y otra vez será tu mejor entrenamiento.

    - Sé prudente y previsor tanto a la hora de hacer la parte teórica (repasa tranquilamente todas tus respuestas, tienes tiempo de sobra) como en el examen práctico. Debes observar desde lo más cercano a lo más lejano para que ninguna circunstancia de la carretera te pille por sorpresa. Si evitas las distracciones y permaneces concentrado durante la prueba práctica, todo irá bien.

    - Por último, antes de hacer tu examen práctico, intenta recabar toda la información que puedas sobre los examinadores. Los hay que son exigentes, minuciosos, de confianza y a los que les gusta repetir sus recorridos. Tu profesor normalmente los conocerá bien, por lo que podrá darte algunos buenos consejos el día del examen.

    En Autoescuela Moreno te ayudaremos a aprender a conducir.