Cuáles son los tipos de carnet de conducir en España

91 672 84 08
Cuáles son los tipos de carnet de conducir en España

Cuando eres joven, una de tus principales alegrías es la de acudir cada día a una autoescuela barata en Coslada para realizar tus prácticas y poder así obtener el tan ansiado carnet de conducir.

Pero, salvo las personas que se están sacando el carnet en este preciso momento en una autoescuela barata en Coslada, la mayoría de las personas desconocen cuáles son los tipos de carnet que existen actualmente en España y para qué sirve cada uno. Así que no está de más realizar un repaso a algunos de ellos, concretamente a los relacionados con las motocicletas.

- Permiso AM. Se puede obtener a partir de los 15 años y permite conducir ciclomotores de 2 o 3 ruedas así como cuadriciclos ligeros que tengan una cilindrada no superior a 50 cm3.

- Permiso A1. Se puede obtener a partir de los 16 años y permite conducir motocicletas que no cuenten con sidecar y cuya cilindrada no supere los 125 cm3 y que tampoco supere los 15 CV. También podrá conducir triciclos de motor que tengan una potencia máxima de 15 kW. Si tienes el carnet de conducir tipo B con una antigüedad de más de 3 años, no es necesario que tengas este tipo de permiso.

- Permiso A2. Se puede sacar a partir de los 18 años. Permite circular con motocicletas que tengan o no sidecar mientras no superen los 47 CV de potencia. Otra condición es que no pueden tener una relación potencia / masa que supere los 0,2 kW/kg. Si no posees el permiso anterior, el A1, es necesario que realices 4 exámenes, 2 teóricos (general de circulación y específico) y 2 prácticos (en circuito cerrado y por vía pública).

Como ves, existen gran variedad de permisos de circulación únicamente para conducir motocicletas. Cualquiera que sea el permiso que quieres obtener, en Autoescuela Moreno te ayudaremos con los mejores profesionales.

haz clic para copiar mailmail copiado